Panorama laboral 2008

Fuente: Radio Blue – Programa Tipo Seis
Autor: Julián A. De Diego (Especialista en temas laborales)
Fecha: 07-01-08
<– Haga click aqui para escuchar el programa completo


Julián Arturo de Diego
Panorama Laboral 2008. El año pasado fue muy superior al 15%. Venimos con aumentos de sueldos en el 2007 sin traslado a precios, ese es un arrastre que coloca a las empresas en dificultades muy grandes.


El Dr. Julián Arturo de Diego fue entrevistado por Antonio Laje en su programa de esta mañana en Radio Blue, donde dió su opinión sobre la situación laboral de la actualidad de nuestro país y del panorama laboral que nos espera para este año.

Para escuchar la entrevista completa haga click aqui

Algunas declaraciones a continuación:

El año pasado fue muy superior al 15%. Venimos con aumentos de sueldos en el 2007 sin traslado a precios, ese es un arrastre que coloca a las empresas en dificultades muy grandes.

Otro aspecto es que nos olvidamos del pacto social del que se hablaba hace un mes. Se iban a reunir empresarios, gobiernos, sindicatos y hacer un acuerdo multilateral, y se desintegró antes de nacer.

Hoy el tema tabú es la inflación, es el tema que condiciona al dirigente sindical cuando comience la negociación colectiva.

Por otro lado los impactos que llegan al sector empresario cuando se dan estos aumentos.

Seguramente vamos a tener un comienzo de negociación complicado, todos van a llegar por medio de conflictos con los trabajadores.

Daba la sensación de que el pacto social actuaba como contenedor, una especie de colchón.

No se habla de pacto social y dentro de las negociaciones que se fueron dando en fin de año se habla de una negociación por semestre, eso es una evidencia de la inflación.

 Para escuchar el audio puede hacer click AQUI