LaborNet Nro 905 “Resolución N° 111/2020. “Acciones de entrenamiento para el trabajo”. Incremento de incentivos económicos.”

Estimada/os,

Por medio del presente, hacemos saber que se publicó en el Boletín Oficial la Resolución N° 111/2020 de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social., disponiendo incrementos en la ayuda económica del Programa de referencia.

Estas acciones están dirigidas a mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadoras y trabajadores desocupados mediante el desarrollo de prácticas en ambientes de trabajo que incluyan procesos formativos y acciones de tutoría tendientes a enriquecer sus habilidades y destrezas.

Este Programa brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan. Luego tienen la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados.

Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento.

Podrán participar de este Programa Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Los trabajadores desocupados reciben una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o en forma conjunta con la empresa, dependiendo de su tamaño.

De esta manera, el incentivo económico que brinda el MTEySS será mayor cuanto más pequeña sea la empresa. El orden será el siguiente: 1ro Micro, 2do Pequeña, 3ro Mediana y 4to Grandes.

La presente norma entra en vigencia el día de su publicación.

Cordiales Saludos,

Paula Analía Babij                           Raúl Alzuarte

Res. 111/2020