LaborNet Nro 937 “Excepciones para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas. Prórroga. Resolución (ANSeS) N° 95/2020 – Fe de vida.”

Estimada/os,

Por medio del presente, les informamos que, en el día de hoy, 23 de abril de 2020, se publicó en el Boletín Oficial la Resolución N° 95/2020 de la Administración Nacional de Seguridad Social, mediante la cual se prorroga el plazo concedido en relación a la excepción del cumplimiento de la tramitación del trámite de supervivencia para jubilados y pensionados del SIPA.

Todo ello, a efectos de garantizarles el cobro de las prestaciones puestas al pago durante los meses de mayo y junio de 2020.

Las Entidades Pagadoras conservan la responsabilidad de rendir como impagos, en el marco de las operatorias vigentes, los fondos correspondientes, luego del fallecimiento del titular del beneficio y a partir de la recepción de la novedad de fallecidos informada por esta ANSES, para los mensuales de mayo y junio de 2020.

La presente norma entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.

Cordiales Saludos,

Paula Analía Babij                                  Luciana Almeida Huerta

Res. 95-2020