LaborNet Nro 989 “Paso a paso: cómo devolver la ayuda para el pago de sueldos pedida en mayo por empresas que quieren retirarse del Programa ATP” “Muchas empresas huyen del plan de AFIP para pago de sueldos: paso a paso, cómo darse de baja del ATP”. Colaboración de la Dra. Paula A. Babij en artículos periodísticos publicados en iProfesional.com.”

Estimada/os,

Queremos compartir con ustedes dos notas publicadas en iProfesional.com, respecto de cómo hacer para devolver los montos abonados por ANSeS en relación al beneficio del Salario Complementario otorgado en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Debe tenerse en cuenta que los salarios devengados en abril, se podrán devolver hasta el día 31 de mayo inclusive.

Los salarios devengados en mayo y en los meses siguientes, siempre y cuando el Gobierno decida extender el beneficio hacia futuro, podrán devolverse hasta el día 20 inclusive del mes en que se haya realizado el pago.

Operativamente, ya se han dispuesto los códigos para generar el correspondiente Volante Electrónico de Pago.

Se aplicarán intereses sobre el importe que se reintegre, que se calcularán desde la fecha en que se hayan acreditado las sumas en las cuentas de los trabajadores hasta la fecha de la efectiva transferencia según la evolución del índice CER.

A continuación, encontrará el link.

https://www.iprofesional.com/impuestos/316757-alerta-empresas-como-cancelar-plan-de-afip-para-pago-de-sueldos

https://www.iprofesional.com/impuestos/316806-afip-habilito-la-devolucion-de-la-ayuda-para-pago-de-sueldos-pedida-en-mayo

Esperamos les sea de gran utilidad.

Cordiales Saludos,

de Diego & Asociados

 

Programe una reunión virtual para asesoramiento

Consulte con los Expertos de de Diego & Asociados  para resolver todas sus necesidades y ayudarlo a implementar las soluciones legales que su empresa hoy necesita.
Puede escribirnos vía  mail o iniciar un chat con nosotros.