LaborNet Nro 991 “Impuesto a las Ganancias. Plazo especial para realizar la liquidación anual, final o informativa. Período Fiscal 2019. Resoluciones Generales Nros. 2.442 y 4.003, sus modificatorias y complementarias. Norma complementaria”. Resolución General N° 4725/2020 de la Administración Federal de Ingresos Públicos”

Estimada/os,

A través del presente les comunicamos que hoy, 28 de mayo de 2020, se publicó en el Boletín Oficial la norma de referencia, a través de la cual el organismo fiscal dispone una extensión del plazo para efectuar la liquidación anual de las rentas comprendidas en las Resoluciones Generales N° 2.442 y N° 4.003.

A tales fines, los agentes de retención tendrán tiempo hasta el 3 de julio, inclusive, para determinar la obligación anual del beneficiario correspondiente al período fiscal 2019.

El importe determinado en dicha liquidación anual, será retenido o, en su caso reintegrado, cuando se efectúe el primer pago posterior o en los siguientes, si no fuera suficiente, y hasta el 10 de agosto de 2020, inclusive.

Asimismo, deberá informarse e ingresarse el referido importe hasta las fechas de vencimiento fijadas para la presentación de la declaración jurada e ingreso del saldo resultante correspondientes a la primera quincena de julio de 2020 del Sistema de Control de Retenciones (SICORE), previsto por la Resolución General N° 2.233, sus modificatorias y complementarias, consignando como fecha de retención el día 3 de julio de 2020.

Por otra parte, las liquidaciones finales o informativas por cese de la relación laboral o cambio del agente de retención, cuya presentación por parte de los agentes de retención debió efectuarse en los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo de 2020, se considerarán en término si se presentan hasta el 30 de junio de 2020, inclusive.

Por último, se sustituye el Anexo III de la Resolución General N° 4.003, por el Anexo que se aprueba y forma parte de la presente.

La presente medida entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.

Cordiales Saludos,

Paula Analía Babij                        Gonzalo Vázquez

Res. Gral. 4725-2020

Anexo Res. Gral. 4725-2020

 

Programe una reunión virtual para asesoramiento

Consulte con los Expertos de de Diego & Asociados  para resolver todas sus necesidades y ayudarlo a implementar las soluciones legales que su empresa hoy necesita.
Puede escribirnos vía  mail o iniciar un chat con nosotros.