LaborNet Nro 1004 “Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de coronavirus COVID-19. Ley N° 27.548 y Decreto N° 519/2020”

Estimada/os,

Informamos que se ha publicado en el Boletín Oficial el día de hoy, 8 de junio de 2020, la ley mencionada, mediante la cual se declara para el interés nacional la protección de la vida y la salud del personal del sistema de salud argentino y de los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

En este marco, se crea el Programa de Protección al Personal de Salud, para prevenir el contagio de la enfermedad entre el personal de salud que trabaje en establecimientos de salud de gestión pública o privada.

La autoridad de aplicación de la presente norma será definida por el Poder Ejecutivo nacional en la reglamentación.

Esta ley ley se encontrará vigente mientras dure la emergencia sanitaria causada por el coronavirus COVID-19, de acuerdo a lo establecido en el artículo 1° del Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 o la norma que en el futuro la reemplace.

Por último, y a través del Decreto N° 519/2020, se promulga la ley bajo comentario.

Cordiales Saludos,

Paula Analía Babij                              Ignacio Lovage

Ley 27548

 

Programe una reunión virtual para asesoramiento

Consulte con los Expertos de de Diego & Asociados  para resolver todas sus necesidades y ayudarlo a implementar las soluciones legales que su empresa hoy necesita.
Puede escribirnos vía  mail o iniciar un chat con nosotros.