LaborNet Nro 1011 “Extensión de los Plazos de Suspensión por Falta de Trabajo y Fuerza Mayor Dispuestas en los Términos del Artículo 223 bis de la LCT

Estimada/os,

Por medio del presente, informamos que en el día de hoy se publicó en el B.O. el DNU 529/2020 que dispuso extender los plazos de suspensión por Falta de Trabajo y Fuerza Mayor dispuestas en los Términos del Artículo 223 bis de la LCT.

Es por ello que la Autoridad de Aplicación dispuso:

  • En el marco de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la ley 27541, la ampliación de la emergencia sanitaria dispuesta por el decreto 260/2020y el decreto 297/2020 que estableció la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, sus normas modificatorias y complementarias.
  • Establécese que los límites temporales previstos por los artículos 220, 221 y 222 de la ley 20744de contrato de trabajo (t.o. 1976) y sus modificatorias no regirán para las suspensiones por falta de trabajo y fuerza mayor dispuestas en los términos del artículo 223 bis de la ley, como consecuencia de la emergencia sanitaria, las que podrán extenderse hasta el cese del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” establecido por el decreto 297/2020 y sus prórrogas.
  • La presente medida entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la REPÚBLICA ARGENTINA.

Cordiales Saludos,

Paula Analía Babij

DNU 529-2020

Programe una reunión virtual para asesoramiento

Consulte con los Expertos de de Diego & Asociados  para resolver todas sus necesidades y ayudarlo a implementar las soluciones legales que su empresa hoy necesita.
Puede escribirnos vía  mail o iniciar un chat con nosotros.