LaborNet Nro 1014 “Se prorroga la suspensión de la movilidad jubilatoria -establecida por la Ley N° 24.241- hasta el 31 de diciembre de 2020. Durante este período, el incremento será determinado por el Poder Ejecutivo. Decreto de Necesidad y Urgencia N° 542/2020 del Poder Ejecutivo”

Versión en ingles

Estimada/os,

El día 18 de junio de 2020 se publicó en el Boletín Oficial la norma de referencia, mediante la cual se establece una prórroga -hasta el 31 de diciembre de 2020- respecto de la suspensión de la movilidad jubilatoria tal cual se encuentra fijada en el artículo 32 de la Ley N° 24.241.

Al respecto, mencionamos que a través de la Ley 27.541 se dispuso la suspensión de la movilidad jubilatoria tal cual estaba establecida en el artículo 32 de la Ley 24.241 por el plazo de 180 días, y que, durante ese lapso, el Poder Ejecutivo dispondría de facultades para aumentar las prestaciones previsionales por decreto. A poco de vencer este plazo, se emite el presente Decreto.

Recordamos que dicho artículo indicaba que para calcular la movilidad se iba a basar en un 70% en las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional (según INDEC) y en un 30% por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE). Se transcribe al pie del mail.

Durante este período, el Poder Ejecutivo será quien determine el incremento de los haberes previsionales correspondiente al régimen general de la Ley Nº 24.241 con el fin de preservar el poder adquisitivo de los mismos, atendiendo prioritariamente a los beneficiarios y las beneficiarias de menores ingresos.

La presente resolución general entrará en vigencia al día siguiente del de su publicación en el Boletín Oficial.

Cordiales Saludos,

Paula Analía Babij                                        Natalia G. de Diego

DNU 542-2020

Programe una reunión virtual para asesoramiento

Consulte con los Expertos de de Diego & Asociados  para resolver todas sus necesidades y ayudarlo a implementar las soluciones legales que su empresa hoy necesita.
Puede escribirnos vía  mail o iniciar un chat con nosotros.