LaborNet Nº 1040 Tema: “AFIP. Tasa de interés aplicable para el periodo julio, agosto y septiembre 2020. Incremento de tasa respecto del período anterior”

Estimada/os,

A través del presente, queremos informarles que se encuentran publicadas en la página de AFIP las tasas de interés vigente para el trimestre julio, agosto y septiembre 2020, que serán del 2,76% y 3,39% para intereses resarcitorios y punitorios, respectivamente (siendo que para el trimestre abril-junio eran del 2,5% y 3,08%, respectivamente, lo que demuestra un incremento de la tasa). 

Al respecto, recordamos que mediante la Resolución N° 598/2019 (Ministerio de Hacienda) se estableció que la tasa de interés resarcitorio mensual vigente en cada trimestre calendario, será la efectiva mensual equivalente a 1,2 veces la tasa nominal anual canal electrónico para depósitos a plazo fijo en pesos a 180 días del Banco de la Nación Argentina vigente el 20 del mes inmediato anterior al inicio del referido trimestre.

Por su parte, la tasa de interés punitorio mensual será la efectiva mensual equivalente a 1,5 veces la tasa nominal anual canal electrónico para depósitos a plazo fijo en pesos a 180 días del Banco de la Nación Argentina vigente el día 20 del mes inmediato anterior al inicio del referido trimestre.

Adjuntamos cuadro publicado en la página web de AFIP.

Cordiales Saludos,

Paula Analía Babij

TASAS-INTERES-GENERALES-Resolucion-598-19-MHA

 

Programe una reunión virtual para asesoramiento

Consulte con los Expertos de de Diego & Asociados  para resolver todas sus necesidades y ayudarlo a implementar las soluciones legales que su empresa hoy necesita.
Puede escribirnos vía  mail o iniciar un chat con nosotros.