LaborNet Nro 1037 “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Salario complementario. Imputación de pago de haberes en exceso. Resolución (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social) N° 558/2020”

Estimada/os,

Les comunicamos que hoy, 3 de julio de 2020, se publicó en el Boletín Oficial la Resolución de referencia mediante la cual se establece que aquellos empleadores que hubiesen efectuado el pago total o parcial de haberes en forma previa a la percepción por parte de sus trabajadores dependientes del beneficio del Salario Complementario (Decreto Nº 332/2020 y sus modificatorios) y cuyo monto, sumado el pago del beneficio del Salario Complementario correspondiente al mismo mes de devengamiento, supere la suma que le hubiere correspondido percibir a cada trabajador por parte de su empleador, podrán imputar el excedente a cuenta del pago del salario correspondiente al mes siguiente. 

Por otra parte, y en el caso que los empleadores hubiesen abonado la asignación en dinero prevista en el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, y se diere la misma situación descripta en el párrafo anterior, podrán computar el monto excedente a cuenta del pago de la asignación en dinero o al salario correspondiente al mes siguiente.

Cordiales Saludos,

Paula Analía Babij                             María Solana de Diego

Res. MT 558-2020 salario exceso

 

Programe una reunión virtual para asesoramiento

Consulte con los Expertos de de Diego & Asociados  para resolver todas sus necesidades y ayudarlo a implementar las soluciones legales que su empresa hoy necesita.
Puede escribirnos vía  mail o iniciar un chat con nosotros.