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4 septiembre 2020

LaborNet Nro 1094 “Procedimiento. Solicitud de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de personas jurídicas. Tramitación digital. Resolución General (AFIP) N° 4810/2020”

Estimada/os,

Les comunicamos que hoy, 4 de septiembre de 2020, se publicó en el Boletín Oficial la Resolución General de referencia mediante establece que la presentación de la documentación y demás elementos a que se refiere el artículo 6° de la mencionada resolución general, deberá efectuarse a través del servicio “Presentaciones Digitales” implementado por la Resolución General N° 4.503, seleccionando el trámite “Inscripción o modificación de datos de Personas Jurídicas, para la solicitud de la CUIT.

La documentación en cuestión tendrá que estar suscripta por el representante legal de la persona jurídica que solicita la inscripción y certificada por escribano público o, de corresponder, por el organismo de contralor competente, en ambos casos mediante la utilización de la firma digital.

Esta alternativa es optativa para aquellos sujetos cuya jurisdicción del domicilio de la persona jurídica que se pretende inscribir se encuentre en alguna de las áreas geográficas del país en etapa de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

Este procedimiento aplicará también para las solicitudes de modificación de datos de las personas jurídicas, que deban efectuarse en forma presencial en las dependencias de este Organismo.

Las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Cordiales Saludos,

Paula Analía Babij                        Ignacio Lovage

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