LaborNet Nro 1099 “Ampliación del régimen de regularización de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras. Reglamentación Resolución General (AFIP) 4816/2020”

Estimada/os,

Informamos que se ha publicado en el Boletín Oficial el día 16 de septiembre de 2020, la resolución bajo comentario mediante la cual se reglamentan las condiciones, plazos y formas para acceder a la moratoria 2020 implementada mediante la Resolución General (AFIP) 4667/2020.

Al respecto, destacamos que se permiten regularizar aquellas obligaciones impositivas, de la seguridad social y aduaneras vencidas al 31 de julio de 2020, inclusive, los intereses no condonados, así como las multas y demás sanciones firmes relacionadas con dichas obligaciones.

La adhesión podrá efectuarse hasta el 31 de octubre de 2020, venciendo la primera cuota el 16 de diciembre de 2020.

La cantidad de cuotas dependerá del tamaño de las empresas e individuos que soliciten la regularización. En relación a las obligaciones tributarias y aduaneras, hasta 96 o 120 cuotas. En cambio, los plazos para las obligaciones correspondientes a los recursos de la seguridad social son de hasta 48 o 60 cuotas.

Se prevé la condonación total de las multas, y parcial de los intereses devengados.

Adicionalmente, se establecen determinadas condiciones para las empresas de mayor tamaño: no podrán distribuir dividendos, ni realizar operaciones con títulos para eludir la normativa cambiaria ni acceder al mercado de divisas por un plazo de 24 meses.

Por otra parte, no podrán acceder al régimen quienes tengan activos financieros en el exterior y no repatrien por lo menos el 30% dentro de los 60 días.

La regularización de las obligaciones adeudadas permitirá al responsable o deudor -entre otros beneficios- obtener la baja de la inscripción del Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) creado por la Ley N° 26.940 y sus modificaciones.

La presente resolución general entrará en vigencia entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.

Cordiales Saludos,

Paula Analía Babij                                   Luciana Almeida Huerta  

Programe una reunión virtual para asesoramiento

Consulte con los Expertos de de Diego & Asociados para resolver todas sus necesidades y ayudarlo a implementar las soluciones legales que su empresa hoy necesita.
Puede escribirnos vía mail o iniciar un chat con nosotros.