labornet

5 octubre 2020

LaborNet Nro 1123 “Prestaciones previsionales con intervención de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Inicio de trámite. Prórroga de vencimientos de transitoriedad. Retiro por invalidez. Pautas para acreditar la calidad de aportante y calcular el ingreso base durante vigencia del “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” (ASPO). Resolución (ANSeS) 351/2020”

Estimada/os,

En el día de hoy, 5 de octubre de 2020, se ha publicado en el Boletín Oficial la norma de referencia, la cual establece una operatoria excepcional respecto del inicio de trámites en los que intervengan Comisiones Médicas de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

En estos casos, el inicio se realizará sin otorgar el correspondiente turno para la Audiencia Médica, informándole al solicitante que será citado por dicho organismo en función a la disponibilidad que se establezca en virtud de la situación epidemiológica y lo que establezcan las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional (PEN).

Asimismo, se prorroga el vencimiento del plazo de transitoriedad de 3 años dispuesto para las prestaciones de Retiro Transitorio por Invalidez (RTI) que se hayan producido durante la Emergencia Sanitaria declarada por la Ley Nº 27.541 y el Decreto Nº 260/2020, y hasta tanto dicha declaración mantenga su vigencia.

Por último, se disponen las pautas que se seguirán en las solicitudes de Retiro por Invalidez, realizadas a partir del inicio del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (ASPO) y hasta el final de la Emergencia Sanitaria declarada por la Ley Nº 27.541 y el Decreto Nº 260/2020, a los fines de acreditar la calidad de aportante y calcular el ingreso base en los términos de los artículos 95 y 97 de la Ley N° 24.241.

Cordiales Saludos,

Paula Analía Babij – Luciana Almeida Huerta

Programe una reunión virtual para asesoramiento

Consulte con los Expertos de de Diego & Asociados para resolver todas sus necesidades y ayudarlo a implementar las soluciones legales que su empresa hoy necesita.
Puede escribirnos vía mail o iniciar un chat con nosotros.

A %d blogueros les gusta esto: