LaborNet Nro 1151 “Nuevo release para la liquidación de las obligaciones de la Seguridad Social. Versión 42 Release 7 SICOSS. Declaración en línea. Novedades”

Estimada/os,

Comunicamos que, según página web del organismo fiscal, el día de 30 de octubre de 2020, se ha puesto a disposición de los contribuyentes el release 7 de la versión 42 del Sistema de Cálculo de las Obligaciones de la Seguridad Social (SICOSS), y Declaración en Línea.

En la página se menciona que el Decreto Nº 792/2020 establece que las personas mayores de sesenta años y en situación de mayor riesgo exceptuados de prestar tareas durante la vigencia del ASPO, recibirán una compensación no remunerativa, debiendo ingresarse los aportes y contribuciones con destino a la Obra Social y al INSSJP.

La vigencia del beneficio opera a partir del período devengado octubre de 2020.

Los empleadores alcanzados por el beneficio mencionado, podrán acogerse a los mismos utilizando el servicio «Declaración en Línea».

En esta nueva edición, se efectuaron las siguientes modificaciones:

  • Inclusión del código 50 en la tabla Situación a los efectos de identificar a los empleados alcanzados por el Decreto Nº 792/20.
  • Actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil: Resolución Consejo Nacional del empleo, la producción y el SMV y M Nº 4/20 a partir de 10/2020.
  • Actualización de productores en convenios de corresponsabilidad gremial. Octubre 2020.

Les dejamos el link de la página web de AFIP.

Cordiales Saludos,

Paula Analía Babij                                   Luciana Almeida Huerta   

Programe una reunión virtual para asesoramiento

Consulte con los Expertos de de Diego & Asociados para resolver todas sus necesidades y ayudarlo a implementar las soluciones legales que su empresa hoy necesita.
Puede escribirnos vía mail o iniciar un chat con nosotros.
Si desea recibir el LaborNet complete el siguiente formulario.