LaborNet Nro 1152 “Nuevo release para la liquidación de las obligaciones de la Seguridad Social. Versión 42 Release 7 SICOSS. Declaración en línea. Resolución General (AFIP) N° 4849/2020”

Estimada/os,

Les informamos que hoy, 4 de noviembre de 2020, se ha publicado en el Boletín Oficial la norma de referencia, mediante la cual se establece la obligatoriedad de confeccionar y presentar las Declaraciones Juradas de Cargas Sociales (F. 931) conforme el release 7 de la versión 42 del Sistema de Cálculo de las Obligaciones de la Seguridad Social (SICOSS), y Declaración en Línea, a partir del devengado octubre 2020 y siguientes.

En particular, se incorpora un nuevo código de situación para declarar a los trabajadores comprendidos en el artículo 24 del Decreto 792/2020 (Código 50 – Tabla T03” del Anexo IV de la Resolución General N° 3834 AFIP).

Para los trabajadores declarados con el código de situación de revista citado, se calcularán sobre la remuneración imponible los aportes personales y las contribuciones patronales correspondientes a la Obra Social y al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados -INSSJP- Leyes Nros. 23.660, 23.661 y 19.032.

Las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.

Asimismo, la obligación de utilización del release 7 de la versión 42 del programa aplicativo SICOSS o, en su caso, del sistema “Declaración en Línea”, comprende las presentaciones de declaraciones juradas -originales o rectificativas- correspondientes a períodos anteriores, que se efectúen a partir de la referida fecha de vigencia.

Cordiales Saludos,

Paula Analía Babij                                   Luciana Almeida Huerta   

Programe una reunión virtual para asesoramiento

Consulte con los Expertos de de Diego & Asociados para resolver todas sus necesidades y ayudarlo a implementar las soluciones legales que su empresa hoy necesita.
Puede escribirnos vía mail o iniciar un chat con nosotros.
Si desea recibir el LaborNet complete el siguiente formulario.