labornet

1 diciembre 2020

LaborNet Nro 1175 “RePro II. Precisiones y aclaraciones con relación a los empleadores y empleadoras que accedan al beneficio de dicho programa. Resolución (MTESS) N° 1565/2020”

Estimada/os,

Les comunicamos que hoy, 1° de diciembre de 2020, mediante la resolución publicada en el Boletín Oficial se establecen acciones que estarán vedadas de realizar las empleadoras y los empleadores que perciben el beneficio otorgado por el “Programa REPRO II” mientras dure la percepción del beneficio y hasta 12 meses posteriores al mes de finalización de dicha percepción:

  • Distribuir utilidades.
  • Recomprar sus acciones directa o indirectamente.
  • Adquirir títulos valores en pesos para su posterior e inmediata venta en moneda extranjera o su transferencia en custodia al exterior.
  • Realizar erogaciones de ninguna especie a sujetos relacionados directa o indirectamente con el beneficiario cuya residencia, radicación o domicilio se encuentre en una jurisdicción no cooperante o de baja o nula tributación.

Por otra parte, tampoco podrán acceder al beneficio otorgado por el “Programa REPRO II” las empleadoras y los empleadores que hayan realizado despidos encuadrados en modalidades prohibidas a partir de la entrada en vigencia del Decreto N° 329/2020 y sus respectivas prórrogas y normas modificatorias, aún cuando cumplan con todas las condiciones dsipuestas por el programa.

Por último, se precisa que la nómina de empleadores y empleadoras alcanzados por el Programa REPRO II será publicada en el sitio web de datos abiertos del Poder Ejecutivo Nacional (www.datos.gob.ar), donde se presentarán las siguientes variables de los sujetos beneficiados por el programa:

  • C.U.I.T.
  • Razón social.
  • Cantidad de trabajadoras y trabajadores cubiertos por el programa.

Las disposiciones de la presente resolución general entrarán en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.

Cordiales Saludos,

Paula Analía Babij                                   Luciana Almeida Huerta   

Programe una reunión virtual para asesoramiento

Consulte con los Expertos de de Diego & Asociados para resolver todas sus necesidades y ayudarlo a implementar las soluciones legales que su empresa hoy necesita.
Puede escribirnos vía mail o iniciar un chat con nosotros.

A %d blogueros les gusta esto: