labornet

4 diciembre 2020

LaborNet Nro 1178 “Servicios, establecimientos e instituciones relacionadas con la salud. Reducción temporaria de la alícuota de contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) respecto de los profesionales técnicos, auxiliares y ayudantes que presten servicios relacionados con la salud, respecto de devengados noviembre y diciembre 2020. Resolución General (AFIP) 4872/2020”

Estimada/os,

Informamos que se ha publicado en el Boletín Oficial del día de hoy, 4 de diciembre de 2020, la norma de referencia, mediante la cual se extienden los alcances de la Resolución General (AFIP) N° 4694/2020 a los períodos devengados noviembre y diciembre de 2020.

Recordamos que la RG 4694/2020 dispuso la reducción de contribuciones patronales del 95% con destino al SIPA, para los empleadores pertenecientes a los servicios, establecimientos e instituciones relacionadas con la salud, respecto de determinado personal.

Operativamente, para aplicar dicha alícuota en el cálculo de los aportes y contribuciones con destino a la seguridad social, AFIP pondrá a disposición de los sujetos empleadores el release 8 de la versión 42 del programa aplicativo denominado “Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social – SICOSS”, que estará disponible en la opción “Aplicativos” del sitio “web” institucional (http://www.afip.gob.ar).

El sistema “Declaración en línea”, dispuesto por la Resolución General N° 3.960 y sus modificatorias, receptará las novedades del nuevo release..

La presente resolución general entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.

Cordiales Saludos,

Paula Analía Babij                        Luciana Almeida Huerta

Programe una reunión virtual para asesoramiento

Consulte con los Expertos de de Diego & Asociados para resolver todas sus necesidades y ayudarlo a implementar las soluciones legales que su empresa hoy necesita.
Puede escribirnos vía mail o iniciar un chat con nosotros.

A %d blogueros les gusta esto: