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25 enero 2021

LaborNet Nro 1199 “RePro II. Nuevas precisiones y aclaraciones con relación a los empleadores y empleadoras que accedan al beneficio de dicho programa. Resolución (MTESS) N° 1119/2020”

Estimada/os,

Les comunicamos que hoy, 4 de enero de 2021, mediante la resolución publicada en el Boletín Oficial se establecen modificaciones, adaptaciones y aclaraciones que coadyuven al proceso de implementación del “Programa REPRO II”, a saber:

·         No podrán acceder al Programa, aquellos empleadores y empleadoras del Sector del Transporte de pasajeros urbano y suburbano, que perciban subsidios por parte del Estado Nacional.

·         Las Instituciones educativas privadas que perciban subsidios del Estado Nacional, Provincial o Municipal que representen más de un 50% de las remuneraciones de sus trabajadores y trabajadoras, no accederán al Programa REPRO II en relación a esos trabajadores. En el caso de que el subsidio sea inferior a dicho valor, percibirán un porcentaje del beneficio total del programa equivalente a la proporción del salario que abona efectivamente la institución educativa, excluyendo el subsidio. El monto del beneficio resultante no podrá ser superior al valor de la remuneración neta salario que abona la institución educativa, excluyendo el subsidio por parte del Estado.

·         Tampoco podrán acceder al Programa las empresas que sean obligadas por parte de la AFIP a reintegrar las sumas correspondientes a las prestaciones del Programa ATP, establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 332/2020 y sus modificatorias y complementarias.

·         Las empresas de menos de 800 empleados, para acceder al beneficio del Programa, a partir de la inscripción siguiente a la primera realizada de acuerdo a lo establecido en la Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Nº 938/2020 y sus modificatorias y complementarias, deberán actualizar la información correspondiente al pasivo y al patrimonio neto cada 3 meses.

La información correspondiente al activo corriente y al pasivo corriente deberá presentarse mensualmente en el mismo sentido de lo dispuesto en el párrafo precedente. La falta de cumplimiento de esta carga provocará la caducidad del beneficio.

·         Por último, se establece que el beneficio se extenderá por 1 mes, debiendo las empleadoras y los empleadores inscribirse en el Programa en forma mensual para poder acceder al beneficio.

·         Lo dispuesto en el presente artículo será de aplicación a partir de los salarios devengado en el mes de enero de 2021.

Las disposiciones de la presente resolución general entrarán en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.

Cordiales Saludos,

Paula Analía Babij                                  Ana Rimoldi            

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