labornet

12 febrero 2021

LaborNet Nro 1212 “Inasistencia justificada para progenitores o personas adultas responsables del cuidado de niño, niña o adolescente. Situaciones previstas. Obligación de notificar al empleador a través de una nota con carácter de declaración jurada. Resolución N° 60/2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”

Estimada/os,

Informamos que se ha publicado en el Boletín Oficial el día de hoy, 12 de febrero de 2021, la norma de referencia, mediante la cual se sustituye el artículo 3 de la Resolución (MTEySS) N° 207/2020 estableciendo que a partir del inicio del ciclo lectivo 2021 en cada jurisdicción, se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente, en las siguientes situaciones:

  • Los días en que no concurran a clases presenciales en el establecimiento educativo respectivo.
  • Los días que concurran con jornada presencial reducida y no pueda cumplirse la jornada escolar normal y habitual del establecimiento educativo correspondiente.

La persona alcanzada por esta justificación deberá notificar tal circunstancia a su empleador o empleadora. Para permitir el adecuado control, deberá completar una declaración jurada que deberá contener:

  • Los datos del niño, niña o adolescente
  • Grado o año que cursa y datos del establecimiento educativo al que concurre.
  • El régimen de presencialidad que se haya dispuesto en esa institución.
  • La declaración de que su presencia en el hogar resulta indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente, los días en que no concurran a clases presenciales o no pueda cumplirse la jornada escolar normal y habitual del establecimiento educativo.

Podrá acogerse a esta justificación solo un progenitor o persona responsable de los cuidados, por hogar.

Cordiales Saludos,

Paula Analía Babij                                   Luciana Almeida Huerta       

Programe una reunión virtual para asesoramiento

Consulte con los Expertos de de Diego & Asociados para resolver todas sus necesidades y ayudarlo a implementar las soluciones legales que su empresa hoy necesita.
Puede escribirnos vía mail o iniciar un chat con nosotros.

A %d blogueros les gusta esto: