labornet

22 febrero 2021

LaborNet Nro 1214 “Precisiones y aclaraciones respecto de la Ley N° 27.609. Aplicación trimestral de un índice combinado de actualización de las remuneraciones percibidas por los trabajadores en relación de dependencia»

Estimadas/os, 

Informamos que se ha publicado en el Boletín Oficial el día de hoy, 22 de febrero de 2021, la norma de referencia, mediante la cual se establecen precisiones en relación al alcance y la fecha a partir de la cual las disposiciones contenidas en la Ley N° 27.609. 

En este sentido, se establece que las disposiciones contenidas en la Ley Nº 27.609 serán de aplicación a partir del 1º de marzo de 2021, para todas las prestaciones previsionales a cargo de la ANSES, otorgadas en virtud de la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias, de regímenes nacionales generales anteriores a la misma y sus modificatorias, de regímenes especiales derogados, o de las ex cajas o institutos provinciales y municipales de previsión cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación. 

Adicionalmente, se aprueba la metodología para la elaboración del índice combinado previsto en el artículo 2º de la Ley N° 26.417. Será éste el índice que se utilizará para la actualización de las remuneraciones mensuales percibidas por los trabajadores en relación de dependencia que cesen desde el 28 de febrero de 2021 o soliciten su beneficio desde el 1° de marzo de 2021. 

Por último, se reglamenta el artículo 24 de la Ley Nº 24.241, sus modificatorias y complementarias, que trata sobre actualización de prestaciones previsionales. 

Cordiales Saludos,  

Paula Analía Babij                               Luciana Almeida Huerta   

Programe una reunión virtual para asesoramiento

Consulte con los Expertos de de Diego & Asociados para resolver todas sus necesidades y ayudarlo a implementar las soluciones legales que su empresa hoy necesita.
Puede escribirnos vía mail o iniciar un chat con nosotros.

  

A %d blogueros les gusta esto: