labornet

19 marzo 2021

LaborNet Nro 1221 “Programa REPRO II. Plazo para inscripción. Pautas a considerar respecto a las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio. Resolución N° 141/2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”

Estimada/os,

Les comunicamos que se ha publicado en el Boletín Oficial el día 18 de marzo de 2021, la resolución de referencia, mediante la cual se establece entre los días 22 y 27 de marzo de 2021 el plazo para la inscripción al Programa REPRO II correspondiente a los salarios devengados durante el mes de marzo de 2021.

Las pautas a considerar respecto a las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio del Programa REPRO II, de acuerdo al siguiente detalle:

  1. Meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación: febrero de 2020 y febrero de 2021. Para el caso de las empleadoras y los empleadores que hayan iniciado su actividad económica a partir del 1° de diciembre de 2019, no se considerará este requerimiento.
  2. Mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia: febrero 2021.

La empleadora o el empleador que haya iniciado su actividad en una fecha posterior al 12 de marzo de 2020, se considerará a los efectos del Programa RePro II, la actividad económica vigente al momento de la inscripción al programa, declarada ante la AFIP, identificada en los términos del “Clasificador de Actividades Económicas (CLAE)” aprobado por la Resolución General (AFIP) N° 3537/2013 y sus modificatorias y complementarias o aquella que la reemplace en el futuro.

Para el resto de las empleadoras o los empleadores se considerará a los efectos del Programa RePro II, la actividad económica declarada al 12 de marzo de 2020 ante la AFIP, de acuerdo a los criterios establecidos oportunamente en el marco del Programa de asistencia de emergencia al trabajo y la producción (ATP) establecido por el Decreto Nº 332/2020 y sus modificatorias y complementarias.

La presente medida entrará en vigencia a partir de la fecha de su dictado.

Cordiales Saludos,

Paula Analía Babij                                   Luciana Almeida Huerta

Programe una reunión virtual para asesoramiento

Consulte con los Expertos de de Diego & Asociados para resolver todas sus necesidades y ayudarlo a implementar las soluciones legales que su empresa hoy necesita.
Puede escribirnos vía mail o iniciar un chat con nosotros.

A %d blogueros les gusta esto: