labornet

28 mayo 2021

LaborNet Nro 1247 “AFIP – FERIA FISCAL EXTRAORDINARIA – PROCEDIMIENTO. CÓMPUTO DE PLAZOS RESPECTO DE LA MATERIA IMPOSITIVA, ADUANERA Y DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL. EXTENSIÓN DEL PERÍODO DE FERIA FISCAL EXTRAORDINARIO. HABILITACIÓN DE FERIA PARA FISCALIZACIONES CORRESPONDIENTES A INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR LA OCDE. RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) N° 4999/2021”

Estimada/os,

Les informamos que en el día de hoy 28 de mayo de 2021 se publicó en el Boletín Oficial la Resolución General (AFIP) N° 4999/2021 a través de la cual se dispone un período de feria fiscal extraordinaria entre los días 26 y 28 de mayo de 2021.

Mencionamos que durante dicho período no se computarán los plazos procedimentales en materia impositiva, de los recursos de la seguridad social y aduanera.

Asimismo, se mantiene la habilitación de la feria fiscal extraordinaria a que se refiere el párrafo anterior, para:

  • los procedimientos de fiscalización correspondientes a la información proporcionada a la AFIP por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),
  • los procedimientos de fiscalización electrónica que se realizan de acuerdo con lo establecido en la Resolución General Nº 3416/2012, a partir del día siguiente al de la publicación de la presente en el Boletín Oficial.
  • los procedimientos de fiscalización, sumariales y de determinación de oficio, relacionados con el Régimen de Precios de Transferencia previsto en la Resolución General N° 4.717 y sus modificatorias, así como en su antecesora N° 1.122, sus modificatorias y complementarias.
  • Los procedimientos de fiscalización vinculados al aporte solidario y extraordinario establecido por la Ley N° 27.605.

La presente entrará en vigencia el día de su dictado.

Cordiales Saludos,

Paula Analía Babij                                   Luciana Almeida Huerta  

Programe una reunión virtual para asesoramiento

Consulte con los Expertos de de Diego & Asociados para resolver todas sus necesidades y ayudarlo a implementar las soluciones legales que su empresa hoy necesita.
Puede escribirnos vía mail o iniciar un chat con nosotros.

A %d blogueros les gusta esto: