8 junio 2022

LaborNet Nro 1331 “Declaraciones Juradas informativas de Bienes Personales y Ganancias – Actualización de montos período fiscal 2021 – Resolución General (AFIP) N° 5.204/2022”

Estimada/os,

Les informamos que en el día de hoy 8 de junio de 2022 se ha publicado en el Boletín Oficial la citada resolución, a través de la cual se actualiza el monto a partir del cual las y los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados deben presentar declaraciones juradas informativas del impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2021.

La normativa establece la obligación de presentar la declaración jurada informativa para aquellos sujetos que hubiesen obtenido en el año fiscal 2021 un determinado importe bruto de ganancias (sean éstas gravadas, exentas y/o no alcanzadas): el nuevo monto en $3.700.000.

La obligación de presentar la declaración jurada informativa alcanzará así a las personas humanas que hayan tenido ingresos iguales o superiores a dicho monto. En ese caso, corresponderá informar el detalle de sus bienes al 31 de diciembre de 2021, conforme a las normas del impuesto sobre los Bienes Personales. También están obligados a presentar los ingresos, gastos y deducciones, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Impuesto a las Ganancias.

Las disposiciones de la presente resolución general entrarán en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial, y resultarán de aplicación para el período fiscal 2021 y siguientes.

Cordiales Saludos,

Paula Analía Babij                             Julián R. de Diego

Programe una reunión virtual para asesoramiento

Consulte con los Expertos de de Diego & Asociados para resolver todas sus necesidades y ayudarlo a implementar las soluciones legales que su empresa hoy necesita.
Puede escribirnos vía mail o iniciar un chat con nosotros.    

A %d blogueros les gusta esto: