21 diciembre 2022

LaborNet Nro 1359 “Formulario 572 – SIRADIG es un servicio web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir o informar como pagos a cuenta en el régimen de retención del Impuesto a las Ganancias.”

Estimadas/os, 

El Formulario 572 – SIRADIG es un servicio web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir o informar como pagos a cuenta en el régimen de retención del Impuesto a las Ganancias, así como también informar otros ingresos obtenidos en caso de pluriempleo.

Esta información es remitida por internet, mediante clave fiscal con nivel de seguridad 2 o superior.

Guía: https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/guiasPasoPaso/VerGuia.aspx?id=120

¿Quiénes tienen que hacer la presentación con este sistema?

Le corresponde realizarla a:

– Los empleados en relación de dependencia.

Recientemente la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP , habilitó el formulario web F572 para realizar deducciones en el Impuesto a las Ganancias. El Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG), de acuerdo a la información brindada por AFIP, es un servicio web que le permite al trabajador remitir aquellos datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de retención del impuesto a las ganancias, las percepciones que le hubieren practicado conforme el régimen de percepción, así como también informar otros ingresos obtenidos en caso de pluriempleo. Esta información es remitida electrónicamente al empleador a fin de habilitarlo a realizar los cálculos pertinentes.

Cordiales Saludos,

Natalia de Diego

Estudio de Diego & Asociados 

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración al respecto,

Equipo de Alta Consultoría Laboral – de Diego & Asociados S.A.

consultoria@dediego.com.ar

Recepción: (+54-911) 5011-0145

Programe una reunión virtual para asesoramiento

Consulte con los Expertos de de Diego & Asociados para resolver todas sus necesidades y ayudarlo a implementar las soluciones legales que su empresa hoy necesita.
Puede escribirnos vía mail o iniciar un chat con nosotros.

A %d blogueros les gusta esto: