Icono del sitio de Diego & Asociados. Abogados.

La Dra. Natalia de Diego participará en la 2da Jornada Regional de RRHH en Entre Rios el 14.10.17

OCT. 14

2da Jornada Regional de Recursos Humanos

La Nueva agenda de las Relaciones del Trabajo y la Gestión de los Talentos. Dra. Natalia De Diego.

Se abordarán estrategias, tácticas, políticas y procesos para que las organizaciones sean competitivas con respecto al capital humano que tienen cada una de ellas. Analizando las siguientes cuestiones: Como se incentiva a los talentos para que estén la organización; Que tener presente a la hora de prevenir contingencias judiciales en materia laboral; Como mantener una relación sana en la empresa, entre directivos, sindicatos, gobierno y comunidad. Será propicia la oportunidad para describir casos empíricos de cómo se abordaron los mismos en la Argentina y con otras jurisdicciones globales.

por Cadena de Valor Consultora Integral de Empresas

$ 260 – $ 350

Panel de acciones y detalles

ENTRADAS

Información sobre el evento

DESCRIPCIÓN

FUNDAMENTOS:

Hoy día, es cada vez más relevante hacia el interior de las Organizaciones (cualquiera sea su tipo y tamaño), la preocupación por los empleados y la administración de este “recurso” de la manera más eficiente posible.

Es común ver publicaciones en las que se habla de recursos humanos, capital humano, activos intelectuales, talentos. A nosotros, nos gusta más referirnos a las Personas y, por lo tanto, a “Gestión de las Personas en las Organizaciones”.

Independientemente de la denominación, lo que sí pensamos que se está dando, es un reverdecer en el hecho de ocuparnos de la gente, de su gestión. Si bien esto viene más de la mano de un interés económico, de igual manera todos estos términos tienen en común la idea de que las personas marcan la diferencia en el funcionamiento de una empresa y bienvenida es esta orientación.

En esta Jornada Regional, nos ocuparemos que el programa contenga los temas de más atención y más vigentes para quienes se ocupan de estos temas en las organizaciones de la zona. Cada uno de estos temas, será presentado por profesionales de gran trayectoria, quienes compartirán con el auditorio buenas prácticas y casos relevantes.

Todo está pensado y organizado para que la creatividad, la innovación, el animarse a pensar y hacer las cosas de manera diferente sean los protagonistas de esta jornada que pretende contribuir a generar una visión actualizada de lo que implica la gestión profesional de los Recursos Humanos en nuestra Región.

Esta Jornada, supone además de la continuidad, la consolidación de un espacio para abordar temas de Gerencia y Liderazgo con el enfoque práctico, convicción y experiencia de Profesionales locales, de la Provincia y del País, que marcan tendencia, generándose una ocasión propicia para interactuar con los mismos -algo que no es muy frecuente- y en un ambiente distendido para escucharlos y compartir experiencias enriquecedoras.

Desde CADENA DE VALOR, CONSULTORA INTEGRAL DE EMPRESAS, especializada en la Gestión de las Personas en las Organizaciones, diseñamos esta Jornada Formativa, cuyo objetivo fundamental es aportar a la calidad de la gestión de las personas en las empresas / instituciones del medio.

DESTINATARIOS:

La Jornada está dirigida a: profesionales en general que ejerzan funciones relacionadas con la Gestión de Personas; estudiantes de carreras terciarias, universitarias afines; dueños y directivos de empresas; profesionales, directivos y empleados de la Administración Pública y al público en general que se sienta familiarizado con estas temáticas.

DISERTANTES:

TEMARIO:

– PNL como motor de cambio en la empresa. Psp. Liliana Peralta Ramírez – Prof. Lorena Rodríguez.

Con la Programación Neurolingüística (PNL) las personas (y las organizaciones, las empresas) pueden dominar sus conductas y diseñar sus programas. Utilizando herramientas que nos brinda la PNL, las empresas pueden construir mensajes de comercialización más eficaces y asertivos, dirigir mejor los procesos internos de cambio, superar o solucionar mucho más eficazmente los problemas recurrentes con los que se enfrentan.

– ¿Cómo Mejorar mis Habilidades Directivas para una mejor Gestión en Recursos Humanos? Tec. Claudio Couselo.

Generalmente es el Director, Jefe o Responsable de Recursos Humanos quién implementa exitosas herramientas para identificar niveles de competencia de liderazgo dentro de los colaboradores de su organización. Apuntamos a que los asistentes puedan conocer recomendaciones y sugerencias prácticas para mejorar su actuación como Líder en la Gestión de los Recursos Humanos de su Organización.

– Conocer el valor de los indicadores para tomar decisiones. Lic. Claudio Acosta.

Para medir activos intangibles en la empresa, como se desempeñan, implica algo más que realizar cálculo convencional. Éstos no se expresan por medio de números, al menos directamente, por lo que para evaluar sus indicadores de actuación, será necesario realizarlo mediante una metodología de medición. Indicadores relacionados a activos intangibles como: La imagen de la marca, del negocio; La efectividad del liderazgo de la empresa; El valor de la información; El valor del conocimiento del personal, etc. Pueden ser muy relevantes dentro de las grandes decisiones que una empresa debe tomar y determinantes en el éxito o no del negocio. Para esto, es importante cambiar el enfoque de que por ser intangible, no puede ser medible.

– Lo que esperan los CEO de la Gestión de Recursos Humanos. Msc. Ing. Ulises Soroeta.

Con la mirada de un CEO con actuación en Compañías Globales, se brindará un panorama sobre cómo se fortalece la gestión como CEO – además de tener la visión del negocio, identificar los procesos y actividades que proporcionan valor a la organización y los retos de mercado y competidores- mediante la Gestión de Recursos Humanos como eje estratégico, alineando sus actividades para tener un modelo de negocio exitoso.

– La Nueva agenda de las Relaciones del Trabajo y la Gestión de los Talentos. Dra. Natalia De Diego.

Se abordarán estrategias, tácticas, políticas y procesos para que las organizaciones sean competitivas con respecto al capital humano que tienen cada una de ellas. Analizando las siguientes cuestiones: Como se incentiva a los talentos para que estén la organización; Que tener presente a la hora de prevenir contingencias judiciales en materia laboral; Como mantener una relación sana en la empresa, entre directivos, sindicatos, gobierno y comunidad. Será propicia la oportunidad para describir casos empíricos de cómo se abordaron los mismos en la Argentina y con otras jurisdicciones globales.

FECHA DE REALIZACIÓN:

– Sábado 14 de Octubre, a desarrollarse durante todo el día sábado de 8 a 16 hs.

LUGAR:

– Ciudad de Paraná. En Salón del Colegio de Mandatarios y Gestores de la Provincia de Entre Ríos.

https://www.eventbrite.com.ar/e/2da-jornada-regional-de-recursos-humanos-tickets-35972352274

Salir de la versión móvil