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9 agosto 2017

La Dra. Natalia de Diego participará en la 2da Jornada Regional de RRHH en Entre Rios el 14.10.17

OCT. 14

2da Jornada Regional de Recursos Humanos

  • Dra. NATALIA GIMENA DE DIEGO (BUENOS AIRES).
  • Abogada egresada de la Universidad Católica Argentina (UCA). Especialista en Derecho del Trabajo por la UCA. Completó el Posgrado “HR Executive Education Program” en la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella. Participó del Programa de Negociación Avanzada “The Art and Science of Effective Negotiation” en la Escuela de Negocios de la Universidad de Texas, Austin (USA), McCombs School of Business. En el área académica, es profesora adscripta en Derecho del Trabajo (UCA) en la carrera de Abogacía, profesora en Relaciones Laborales (UADE) en la Lic. de Recursos Humanos, profesora invitada en Di Tella en el Programa Ejecutivo de Recursos Humanos, “Nuevas Relaciones con los Gremios” e invitada en Jornadas de actualización de Recursos Humanos, para disertar sobre los “Conflictos de Encuadramiento Sindical y Convencional” y la “Nueva metodología de conflictos en la Argentina”. Es la Coordinadora del Posgrado en Conducción de Recursos Humanos de la UCA. Fue invitada como Profesora en el MBA de la UCA con metodología de Role Playing y análisis de casos. Ha sido invitada como disertante en el Congreso Regional de Recursos Humanos, Mendoza de ADRHA en el Panel de “Relaciones Laborales, Nuevas Generaciones y Liderazgo”. En el ámbito laboral, se desempeña desde hace más de 10 años en el Estudio de Diego & Asociados como abogada especializada en asesoramiento en derecho Individual del trabajo y en derecho colectivo, consultoría y soporte al área de Recursos Humanos y Dirección de Legales, manejo y seguimiento de conflictos de derecho individual y conflictos colectivos del trabajo.

La Nueva agenda de las Relaciones del Trabajo y la Gestión de los Talentos. Dra. Natalia De Diego.

Se abordarán estrategias, tácticas, políticas y procesos para que las organizaciones sean competitivas con respecto al capital humano que tienen cada una de ellas. Analizando las siguientes cuestiones: Como se incentiva a los talentos para que estén la organización; Que tener presente a la hora de prevenir contingencias judiciales en materia laboral; Como mantener una relación sana en la empresa, entre directivos, sindicatos, gobierno y comunidad. Será propicia la oportunidad para describir casos empíricos de cómo se abordaron los mismos en la Argentina y con otras jurisdicciones globales.

por Cadena de Valor Consultora Integral de Empresas

$ 260 – $ 350

Panel de acciones y detalles

ENTRADAS

Información sobre el evento

DESCRIPCIÓN

FUNDAMENTOS:

Hoy día, es cada vez más relevante hacia el interior de las Organizaciones (cualquiera sea su tipo y tamaño), la preocupación por los empleados y la administración de este “recurso” de la manera más eficiente posible.

Es común ver publicaciones en las que se habla de recursos humanos, capital humano, activos intelectuales, talentos. A nosotros, nos gusta más referirnos a las Personas y, por lo tanto, a “Gestión de las Personas en las Organizaciones”.

Independientemente de la denominación, lo que sí pensamos que se está dando, es un reverdecer en el hecho de ocuparnos de la gente, de su gestión. Si bien esto viene más de la mano de un interés económico, de igual manera todos estos términos tienen en común la idea de que las personas marcan la diferencia en el funcionamiento de una empresa y bienvenida es esta orientación.

En esta Jornada Regional, nos ocuparemos que el programa contenga los temas de más atención y más vigentes para quienes se ocupan de estos temas en las organizaciones de la zona. Cada uno de estos temas, será presentado por profesionales de gran trayectoria, quienes compartirán con el auditorio buenas prácticas y casos relevantes.

Todo está pensado y organizado para que la creatividad, la innovación, el animarse a pensar y hacer las cosas de manera diferente sean los protagonistas de esta jornada que pretende contribuir a generar una visión actualizada de lo que implica la gestión profesional de los Recursos Humanos en nuestra Región.

Esta Jornada, supone además de la continuidad, la consolidación de un espacio para abordar temas de Gerencia y Liderazgo con el enfoque práctico, convicción y experiencia de Profesionales locales, de la Provincia y del País, que marcan tendencia, generándose una ocasión propicia para interactuar con los mismos -algo que no es muy frecuente- y en un ambiente distendido para escucharlos y compartir experiencias enriquecedoras.

Desde CADENA DE VALOR, CONSULTORA INTEGRAL DE EMPRESAS, especializada en la Gestión de las Personas en las Organizaciones, diseñamos esta Jornada Formativa, cuyo objetivo fundamental es aportar a la calidad de la gestión de las personas en las empresas / instituciones del medio.

DESTINATARIOS:

La Jornada está dirigida a: profesionales en general que ejerzan funciones relacionadas con la Gestión de Personas; estudiantes de carreras terciarias, universitarias afines; dueños y directivos de empresas; profesionales, directivos y empleados de la Administración Pública y al público en general que se sienta familiarizado con estas temáticas.

DISERTANTES:

  • Tec. CLAUDIO COUSELO (ROSARIO).
  • Es Técnico Superior en Ciencias de la Comunicación (Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación – Rosario) y Analista Universitario en Relaciones Laborales. Ha completado con excelente promedio académico la Licenciatura en Relaciones Laborales (UCEL – Rosario), restando la presentación de la tesis final. Actualmente Gerente de Capacitación de Fundación RR.HH. en RED. Fue Gerente de RR.HH. del Grupo ROSARIO BUS, de EUROCASING e igual función -a nivel nacional- le cupo en el Grupo MEGATONE / CONFINA. Docente en la carrera de RR.HH. del Instituto ICOP (Santa Fe). Con amplia trayectoria en la temática, cumplió funciones como Coordinador de RRHH de Wal-Mart Santa Fe y BLC Ingeniería y Construcciones. Se ha desempeñado anteriormente como responsable de Capacitación y Desarrollo de DANA Argentina y Sub-Jefe de Personal de Diario La Capital de Rosario.
  • Psp. LILIANA BEATRIZ PERALTA RAMÍREZ (PARANÁ).
  • Psicopedagoga egresada de la Universidad Católica Argentina de Paraná. Posgraduada en Psicopedagogía Clínica por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Córdoba. Master Trainer Internacional en Programación Neurolingüística (PNL). Coordinadora del “Curso de Especialización en Gestión de Recursos Humanos” de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Paraná. Ha participado en numerosos Congresos – Jornadas tanto como asistente y/o Conferencista. Se desempeña Profesionalmente en el Sector Público y Privado. Integra la Comisión del Colegio de Psicopedagogos de Entre Ríos y de la Federación Argentina de Psicopedagogos. Directora a cargo del Departamento de Selección y Capacitación de Cadena de Valor, Consultora Integral de Empresas.
  • Prof. MARÍA LORENA RODRÍGUEZ (PARANÁ).
  • Profesora egresada del Instituto Nacional Superior del Profesorado de Paraná. Formación en el área de las Ciencias Sociales y Arte. En la parte artística, ha expuesto individual y grupalmente en más de veinte muestras, contando además, con obras premiadas y aceptadas en salones provinciales. Líder Internacional en Reingeniería de equipos. Conductora grupal con Programación Neurolingüística de Cuarta Generación; por Neuro Corp. PNL Ibero América, Instituto Ecuatoriano de Investigación y Diseño de PNL. Master Trainer Internacional en Programación Neurolingüística (PNL).
  • MSC. ING. ULISES SOROETA (BUENOS AIRES).
  • Ingeniero Electromecánico por la Universidad Tecnológica Nacional. Inició su carrera profesional en el Grupo IMPSA (Industrias Metalúrgicas Pescarmona) especializándose en Sistemas de Control. A partir de los ‘90 comenzó su carrera internacional como desarrollador de proyectos hidroeléctricos habiéndose desempeñado en Hong Kong, Filipinas, Pakistán, Malasia, Tailandia, Indonesia etc. Posteriormente se incorpora al Grupo AES, como Gerente General de la empresa de distribución de electricidad de El Salvador, América Central. Luego es transferido a Brasil para hacerse cargo de la Vicepresidencia Operativa de la empresa de generación hidroeléctrica Tieté, en el estado de San Pablo, y seguidamente el mismo rol cumple en Eletropaulo, empresa distribuidora de electricidad de San Pablo. En 2004 regresa a Argentina como Vicepresidente de Operaciones de las empresas EDEN, EDES y EDELAP, posteriormente fue Gerente General de las dos últimas. Continúo su carrera en diversas empresas: Director de Relaciones Laborales e Institucionales de San Antonio Internacional; Gerente de Desarrollo de Negocios Corporativos para América Latina de Skanska; Gerente General en SP Argentina; Director de Operaciones en GENEEIA S.A. Actualmente es Socio Director de Energy Partners (Argentina). Ha completado estudios de postgrado en Gerenciamiento General en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, en Economía Financiera en la Universidad Estatal de Campinas (Brasil) y de Administrador del Mercado Eléctrico en el Instituto Tecnológico Buenos Aires. Incluye también estudios de finanzas y alta gerencia en las Universidades de Pennsylvania y Virginia (EE.UU.).
  • MSC. LIC. CLAUDIO ACOSTA (BUENOS AIRES). 
  • Maestrando en Psicología Organizacional con Orientación Gerencial (UAI). Licenciado en Dirección de Organizaciones (UNSAM). Analista en Gestión de Recursos Humanos. Cuenta con una experiencia de 20 años relacionados con Organizaciones de diversos sectores. Facilitador de Cursos de Capacitación (Modalidad in Company). Docente en Universidades e Institutos. Es el Director de VICAM RR.HH, Consultora ubicada en Quilmes (Buenos Aires), especializada en Capacitación, Cambio Organizacional, Asesoramiento a Pymes y Organizaciones del Tercer Sector, sobre temas relacionados con su Capital Humano.
  • Dra. NATALIA GIMENA DE DIEGO (BUENOS AIRES).
  • Abogada egresada de la Universidad Católica Argentina (UCA). Especialista en Derecho del Trabajo por la UCA. Completó el Posgrado “HR Executive Education Program” en la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella. Participó del Programa de Negociación Avanzada “The Art and Science of Effective Negotiation” en la Escuela de Negocios de la Universidad de Texas, Austin (USA), McCombs School of Business. En el área académica, es profesora adscripta en Derecho del Trabajo (UCA) en la carrera de Abogacía, profesora en Relaciones Laborales (UADE) en la Lic. de Recursos Humanos, profesora invitada en Di Tella en el Programa Ejecutivo de Recursos Humanos, “Nuevas Relaciones con los Gremios” e invitada en Jornadas de actualización de Recursos Humanos, para disertar sobre los “Conflictos de Encuadramiento Sindical y Convencional” y la “Nueva metodología de conflictos en la Argentina”. Es la Coordinadora del Posgrado en Conducción de Recursos Humanos de la UCA. Fue invitada como Profesora en el MBA de la UCA con metodología de Role Playing y análisis de casos. Ha sido invitada como disertante en el Congreso Regional de Recursos Humanos, Mendoza de ADRHA en el Panel de “Relaciones Laborales, Nuevas Generaciones y Liderazgo”. En el ámbito laboral, se desempeña desde hace más de 10 años en el Estudio de Diego & Asociados como abogada especializada en asesoramiento en derecho Individual del trabajo y en derecho colectivo, consultoría y soporte al área de Recursos Humanos y Dirección de Legales, manejo y seguimiento de conflictos de derecho individual y conflictos colectivos del trabajo.

TEMARIO:

– PNL como motor de cambio en la empresa. Psp. Liliana Peralta Ramírez – Prof. Lorena Rodríguez.

Con la Programación Neurolingüística (PNL) las personas (y las organizaciones, las empresas) pueden dominar sus conductas y diseñar sus programas. Utilizando herramientas que nos brinda la PNL, las empresas pueden construir mensajes de comercialización más eficaces y asertivos, dirigir mejor los procesos internos de cambio, superar o solucionar mucho más eficazmente los problemas recurrentes con los que se enfrentan.

– ¿Cómo Mejorar mis Habilidades Directivas para una mejor Gestión en Recursos Humanos? Tec. Claudio Couselo.

Generalmente es el Director, Jefe o Responsable de Recursos Humanos quién implementa exitosas herramientas para identificar niveles de competencia de liderazgo dentro de los colaboradores de su organización. Apuntamos a que los asistentes puedan conocer recomendaciones y sugerencias prácticas para mejorar su actuación como Líder en la Gestión de los Recursos Humanos de su Organización.

– Conocer el valor de los indicadores para tomar decisiones. Lic. Claudio Acosta.

Para medir activos intangibles en la empresa, como se desempeñan, implica algo más que realizar cálculo convencional. Éstos no se expresan por medio de números, al menos directamente, por lo que para evaluar sus indicadores de actuación, será necesario realizarlo mediante una metodología de medición. Indicadores relacionados a activos intangibles como: La imagen de la marca, del negocio; La efectividad del liderazgo de la empresa; El valor de la información; El valor del conocimiento del personal, etc. Pueden ser muy relevantes dentro de las grandes decisiones que una empresa debe tomar y determinantes en el éxito o no del negocio. Para esto, es importante cambiar el enfoque de que por ser intangible, no puede ser medible.

– Lo que esperan los CEO de la Gestión de Recursos Humanos. Msc. Ing. Ulises Soroeta.

Con la mirada de un CEO con actuación en Compañías Globales, se brindará un panorama sobre cómo se fortalece la gestión como CEO – además de tener la visión del negocio, identificar los procesos y actividades que proporcionan valor a la organización y los retos de mercado y competidores- mediante la Gestión de Recursos Humanos como eje estratégico, alineando sus actividades para tener un modelo de negocio exitoso.

– La Nueva agenda de las Relaciones del Trabajo y la Gestión de los Talentos. Dra. Natalia De Diego.

Se abordarán estrategias, tácticas, políticas y procesos para que las organizaciones sean competitivas con respecto al capital humano que tienen cada una de ellas. Analizando las siguientes cuestiones: Como se incentiva a los talentos para que estén la organización; Que tener presente a la hora de prevenir contingencias judiciales en materia laboral; Como mantener una relación sana en la empresa, entre directivos, sindicatos, gobierno y comunidad. Será propicia la oportunidad para describir casos empíricos de cómo se abordaron los mismos en la Argentina y con otras jurisdicciones globales.

FECHA DE REALIZACIÓN:

– Sábado 14 de Octubre, a desarrollarse durante todo el día sábado de 8 a 16 hs.

LUGAR:

– Ciudad de Paraná. En Salón del Colegio de Mandatarios y Gestores de la Provincia de Entre Ríos.

https://www.eventbrite.com.ar/e/2da-jornada-regional-de-recursos-humanos-tickets-35972352274

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