Icono del sitio de Diego & Asociados. Abogados.

Julián A. de Diego: La Reforma Laboral Reforzada. Nota iProfesional.

Relanzamiento de la nueva reforma con el desafío del salario dinámico y la productividad.

Con el resultado de las elecciones a favor, el Poder Ejecutivo avanza con un proyecto para simplificar la contratación y promover el empleo formal.

Julio Cordero -responsable de la cartera laboral de la Nación- anunció en el Coloquio de IDEA 2025 en Mar del Plata que el Gobierno promoverá la reforma laboral bajo la impronta de salir del salario indexado de la cultura inflacionaria, para pasar al salario dinámico en la cultura de la productividad. 

El reclamo de Federico Sturzenegger -en el mismo Coloquio de IDEA- instó a los empresarios a tomar la iniciativa de las reformas con los instrumentos ya aprobados de la Ley de Bases 27.742, como preámbulo de un nuevo Acuerdo de Mayo. 

Ver artículo completo publicado en iProfesional.com, 27 de octubre de 2025

Por Julián A. de Diego *

Mis otras notas en iProfesional.com

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración al respecto,

Cordiales Saludos.

Estudio de Diego & Asociados – Labor Law [Estos trabajos son confeccionados por el Equipo de Alta Consultoría Laboral, un equipo sofisticado de abogados especializados de más de 40 años de sólida experiencia al servicio de los clientes con las últimas tendencias, seleccionando los temas cuidadosamente pensados para los ejecutivos de Recursos Humanos.]

Salir de la versión móvil