Trayectoría

JADDEl Estudio fue fundado por Julián Arturo de Diego en 1975, líder en asesoramiento laboral empresario, con destacada actuación en el logro de resonantes éxitos. Entre ellos podemos destacar importantes fallos que son considerados “leading cases” en materia laboral, fusiones y adquisiciones de alta complejidad, compensaciones y beneficios, aportes y contribuciones e impuestos al trabajo, la resolución de conflictos individuales y colectivos, y la firma de convenios de empresa, grupo de empresas y actividad emblemáticos. En definitiva, el Estudio cubre el amplio espectro de las necesidades en materia laboral, previsional y de la seguridad social y fiscal.

 El Estudio participa de proyectos legislativos, normas reglamentarias y brinda apoyo a los expertos o a los legisladores, en la elaboración y redacción de los mismos. Es también interconsultor de otros estudios jurídicos, y de redes de consultoría nacionales e internacionales.

En el plano académico, inició su carrera docente en 1976, y con distintos cargos la ejerció ininterrumpidamente hasta la fecha. Actualmente es Profesor Titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en las Carreras de Grado y Posgrado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica Argentina. Es además Profesor Titular de distintas carreras de posgrado, en la Universidad de Tres de Febrero, en la Universidad Católica de Salta, en la Universidad Austral y en otras casas de Altos Estudios.

 Es un activo conferencista y/o profesor invitado en numerosas instituciones, entre las que se destacan la Universidad de San Andrés, la Universidad Di Tella, Universidad Austral – IAE- , Universidad del Salvador, de Belgrano, IDEA, Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, Universidad del Litoral, Universidad de Córdoba, Asociación Argentina de Derecho del Trabajo, Colegio de Abogados de Buenos Aires, Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, I.R.I. e I.N.I. de Roma-Italia, Universidad de Roma, Asociación de Derecho del Trabajo de la República Oriental del Uruguay, Asociación Internacional de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, Federación Internacional de Relaciones Industriales. Profesor invitado por el MBA de la Universidad de Oxford (Londres UK) y de la Universidad de Georgetown (Washington DC USA), en seminarios de Derecho Colectivo del Trabajo Comparado, Universidad de Salamanca, Universidad de Bolonia y la Universidad de París, Universidad de Cornell (Itaca. New York, USA) y otras universidades extranjeras.

 Ha participado como expositor invitado de numerosos Congresos de Recursos Humanos en la Argentina, y en numerosos simposios y congresos internacionales.

 Ha ocupado y ocupa diversos cargos en entidades académicas y empresarias. Fue Vicepresidente del Departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina (2002/2005). Es investigador de numerosos temas laborales individuales y colectivos, y de la seguridad social, contratado por el Banco Mundial, la OIT y las Naciones Unidas.

 Ha publicado más de mil colaboraciones en distintas revistas especializadas (La Ley, Derecho del Trabajo, El Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Errepar, Lexis Nexis, etc.), y numerosas publicaciones de difusión, interés general o empresario, tanto en el ámbito local como en el internacional.

Es autor de numerosos libros desde sus primeras publicaciones, “La Remuneración del Trabajador” (1984), y “Jornada del Trabajo y Descansos” (1986); y las mas actuales, “Manual de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social” (Editorial La Ley, 8va. Edición), “Manual de Riesgos del Trabajo” (Editorial La Ley, 5ta. Edición), “Tratado del Despido y otras Formas de Extinción” (Editorial La Ley), Tratado de Derecho del Trabajo” (Editorial La Ley), “Manual de Derecho Laboral para Empresas” (Editorial Errepar, 5ta. Edición). Participó de numerosas obras colectivas de investigación.

Estudio Jurídico Líder en Asesoramiento Laboral Empresario y Atención de Conflictos Individuales y Colectivos