La Nueva Agenda de las Relaciones del Trabajo y la Gestión de los Talentos para abordar con eficiencia los nuevos paradigmas”

Nos visita la Dra. Natalia De Diego “La Nueva Agenda de las Relaciones del Trabajo y la Gestión de los Talentos para abordar con eficiencia los nuevos paradigmas”

Este lunes desde las 20 hasta las 21hs podes ver  y escuchar El Observatorio del Trabajo desde cualquier lugar del Globo;

Canal On Line You Tube: Radio Palermo Multimedia 94.7

Radio: FM Palermo 94.7 Mhz

La propuesta que le brindamos cada programa es un formato de paper de investigación social  en formato audiovisual.

En la primera parte del programa les ofrecemos la selección de información más destacada de cada semana en el Compacto de Noticias.

Desde la segunda parte del programa hasta el final desarrollamos una variable en profundidad, con un marco teórico, fuentes y un lenguaje coloquial que permita interpretar cada tema a especialistas como al público en general.

La Variable de este programa del lunes 19 de Septiembre es:

“La Nueva agenda de las relaciones del trabajo y la gestión de los talentos para abordar con eficiencia los nuevos paradigmas”.

En esta oportunidad tenemos la visita de la Dra. Natalia Gimena De Diego[1] miembro del estudio www.dediego.com.ar[2].

Con quien abordaremos estrategias, tácticas, políticas y procesos  para  que las organizaciones sean competitivas con respecto al capital humano que tienen cada una de ellas.

  • Temas como se incentiva a los talentos para que estén la organización.
  • Que tener presente a la hora de prevenir contingencias judiciales en materia laboral.
  • Como mantener una relación sana en la empresa, entre directivos, sindicatos, gobierno y comunidad. Nos describirá casos empíricos de cómo se abordaron los mismos en la Argentina y con otras jurisdicciones globales.

Finalmente nos comentara como vive la organización que conduce su padre, Dr Julián Diego titular del estudio De Diego & Asociados , el premio a la trayectoria y contribución valiosa a la comunidad Konex 2016, seria de nuestro interés conocer cuál es la filosofía  y enfoque profesional que tiene la organización .

[1] Sobre Dra. Natalia Gimena De Diego:

  • Abogada egresada en 2001 de la Universidad Católica Argentina (UCA), en 2006 obtuvo la “Especialización en Derecho del Trabajo UCA”, en 2008 completó el posgrado “HR ExecutiveEducationProgram” en la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Ditella y recientemente en Abril 2011 participó del Programa de Negociación Avanzada “The Art and Science of EffectiveNegotiation” en la Escuela de Negocios de la Universidad de Texas, Austin (USA).
  • En el área académica, es profesora adscripta en Derecho del Trabajo (UCA) en la carrera de Abogacía, profesora en Relaciones Laborales (UADE) en la Lic. de Recursos Humanos, profesora invitada en DItella en el Programa Ejecutivo de Recursos Humanos, “Nuevas Relaciones con los Gremios” e invitada en Jornadas de actualización de Recursos Humanos (junio 2012) por UCEMA, para disertar sobre los “Conflictos de Encuadramiento Sindical y Convencional” y la “Nueva metodología de conflictos en la Argentina”. Invitada también a disertar en las Jornadas de RRHH de actualización realizadas en Temaiken y cursos in Company (Michael Page, Llao Llao, LoJack, Banco Galicia, Directv, Atos Origin). En el 2011 participó en la Universidad de Texas at Austin, “The Art and Science of Effective Negotiation”, McCombs School of Business. Designada Coordinadora del Posgrado en Conducción de Recursos Humanos de la UCA. Durante el año 2012 fue  invitada como Profesora en el MBA de la UCA con metodología de Role Playing y análisis de casos. En Noviembre, 2012 invitada como disertante en el Congreso Regional de Recursos Humanos, Mendoza de ADRHA en el Panel de “Relaciones Laborales, Nuevas Generaciones y Liderazgo”.
  • En el ámbito laboral, se desempeña desde hace más de 10 años en el Estudio de Diego & Asociados como abogada especializada en asesoramiento en derecho Individual del trabajo y en derecho colectivo, consultoría y soporte al área de Recursos Humanos y Dirección de Legales, manejo y seguimiento de conflictos de derecho individual y conflictos colectivos del trabajo.

 

[2] Sobre Estudio De Diego  & Asociados Abogados :

Su fundador y socio principal, Dr. Julián Arturo de Diego tiene más de 35 años de trayectoria actuando en el mercado de esta especialidad, brindando cobertura integral a las necesidades empresarias del mundo laboral y del manejo legal de los recursos humanos.

El Estudio de Diego & Asociados es un estudio jurídico que tiene por objeto brindar una amplia gama de servicios profesionales, todos orientados a cubrir las necesidades legales laborales de las empresas, entre las que se encuentran el asesoramiento laboral permanente, la asistencia en cuestiones de encuadramiento y conflictos sindicales y la atención contenciosa de la cartera de juicios de sus clientes.

El Grupo Profesional De Diego también está integrado por profesionales con expertos en todas las áreas del mundo laboral pudiendo asistir en materia en forma individual y colectiva.