LaborNet Nº 848 “Recibo Digital – Firma Digital – Res. 346/2019”

Informamos que luego de la emisión de la reciente Res.346/2019 publicada el día 17 de Mayo en el Boletín Oficial, entró en vigencia a los 10 días de su publicación tal como lo dispuso la misma norma el día 27 de Mayo del corriente, se podrán emitir recibos de sueldo con firma digital sin recurrir al procedimiento de autorización que debía realizarse en el Ministerio de Trabajo conforme resolución 1455/2011 la que fue derogada.

El Ministerio de Producción y Trabajo autorizó la emisión de recibos de sueldo en formato digital y con firma electrónica. La Secretaría de Simplificación Productiva y la Secretaría de Trabajo, dependientes del Ministerio de Producción y Trabajo, anunciaron la simplificación de la emisión de recibos de sueldo, que podrán realizarse en formato digital y con firma electrónica.

La Resolución 346/2019, dispuso que los recibos de pago en concepto de salarios u otras remuneraciones podrán emitirse optativamente de forma electrónica. La firma digital tendrá el mismo valor que la firma hológrafa.

De esta manera, se eliminó el requisito de autorización que debía otorgar la Secretaría de Trabajo para la emisión de recibos de sueldo digitales. Hasta hoy, todo empleador que desease emitir recibos de haberes de manera digital (en reemplazo del soporte papel) para los empleados en relación de dependencia a su cargo, debía solicitar una autorización que implicaba un proceso que ahora con esta nueva norma se desafectó.

Las empresas que opten por este sistema deberán garantizar el cumplimiento efectivo de los requisitos y condiciones de seguridad de conformidad con la Ley de Contrato de Trabajo y la Ley de Firma digital. Según la secretaria de Trabajo es un paso más en la tarea que están realizando para modernizar y optimizar la gestión administrativa de la Secretaría de Trabajo.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/se-podran-emitir-recibos-de-sueldo-con-firma-digital

Cordiales Saludos,

Estudio de Diego & Asociados

Resolución 346-19