LaborNet Nro 877 “Resolución N° 178/2020. Licencia excepcional para trabajadores que regresen al país desde el exterior.”

Estimada/os,

El día viernes el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social estableció una licencia excepcional para aquellos trabajadores -tanto del ámbito privado como público- que regresen a Argentina de un país del exterior que estuviere afectado por el coronavirus (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania).

Esta licencia no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por Ley o Convenio Colectivo de Trabajo correspondan.

Al respecto, se sugiere una cuarentena domiciliaria durante 14 días con poca vinculación social, basado en las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Esta medida ha sido tomada en todos los países afectados. Inclusive, España difundió un Maula para que las empresas garanticen la salud y seguridad de sus empleados ante un caso de Coronavirus. Lo compartimos en este informe.

Cordiales Saludos,

 Natalia de Diego                                Paula Analía Babij

RS-2020-15059878-APN-MTguia

Guia