LaborNet Nro 978 “Prórroga del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular”. Se mantiene la vigencia de determinadas disposiciones de normativa anterior. Excepciones regionales. DNU N° 493/2020”

Estimada/os,

Por medio del presente, les informamos que, en el día de ayer, 25 de mayo de 2020, se publicó en el Boletín Oficial la norma de referencia, a través de la cual se dispone la prórroga del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” hasta el 7 de junio de 2020.

También se prorrogan hasta el día 7 de junio de 2020 inclusive:

  • la vigencia del Decreto N° 459/2020 y de toda la normativa complementaria dictada respecto del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, desde la entrada en vigencia del mismo, hasta el día de la fecha.

Recordamos que, entre otras disposiciones, allí se estableció que en las jurisdicciones provinciales con hasta 500.000 habitantes los Gobernadores podrán continuar decidiendo excepciones siempre que se verifiquen positivamente los parámetros epidemiológicos y sanitarios que se establecen con base científica.

También se mantienen las limitaciones para circular (artículo 9), y las prohibiciones generales (artículo 10).

  • la vigencia del Decreto N° 274/2020, prorrogado en anteriores oportunidades, con los alcances establecidos en los artículos 2° y 3° del Decreto N° 331/2020 (prohibición de ingreso al territorio nacional).

La presente norma entrará en vigencia el día 25 de mayo de 2020.

Cordiales Saludos,

Paula Analía Babij                                  Guillermo Alem

DNU 493-2020

 

Programe una reunión virtual para asesoramiento

Consulte con los Expertos de de Diego & Asociados  para resolver todas sus necesidades y ayudarlo a implementar las soluciones legales que su empresa hoy necesita.
Puede escribirnos vía  mail o iniciar un chat con nosotros.