labornet

15 octubre 2020

LaborNet Nro 1132 “Centros comerciales. Autorización para funcionar. Excepción del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” a las personas que prestan tareas en dichos centros, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Decisión Administrativa N° 1854/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros”

Estimada/os,

En el día de ayer, 14 de octubre de 2020, se publicó en el Suplemento del Boletín Oficial la Decisión Administrativa de referencia, a través de la cual se autoriza el funcionamiento de centros comerciales en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quedando las personas afectadas a dicha actividad, exceptuadas del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Deberá cumplirse con el protocolo aprobado por la autoridad sanitaria nacional.

Los desplazamientos de las personas afectadas a la actividad deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada por la presente. Los trabajadores no podrán utilizar el servicio público de transporte de pasajeros, debiendo tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19, establecido por la Decisión Administrativa N° 897/20

Los empleadores o las empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores.

Queda pendiente el dictado de las reglamentaciones necesarias por parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La presente resolución general entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.

Cordiales Saludos,

Paula Analía Babij                                   Fernando Pansini           

Programe una reunión virtual para asesoramiento

Consulte con los Expertos de de Diego & Asociados para resolver todas sus necesidades y ayudarlo a implementar las soluciones legales que su empresa hoy necesita.
Puede escribirnos vía mail o iniciar un chat con nosotros.
Si desea recibir el LaborNet complete el siguiente formulario.

         

A %d blogueros les gusta esto: