
publicaciones
Beca Excelencia & Beca Mujer Directiva | Posgrado en Conducción de Recursos Humanos
En el 2022 se incorpora la Beca a la “Mejor práctica profesional” en HR; podes presentar un proyecto de la practica implementada (best práctices) en la que estes trabajando o un proyecto que mejores las prácticas de recursos humanos que enaltezca la función y la transformen. Se premia la innovación y la capacidad de transformación que tenga la acción, también la cantidad de gente en la que impacte, el galardonado se hará merecedor de la Beca Orgullo/Estrella.
El Director el Dr. Julián de Diego destacará a profesionales de Recursos Humanos en el mercado por su mérito y desempeño en su función. La UCA ofrece becas para estudiar el Posgrado en Conducción de Recursos Humanos
Se trata de la Beca Mujer Directiva, la Beca Orgullo/ Estrella y una Beca de Excelencia.
El Posgrado en Conducción de Recursos Humanos de la UCA ofrece una “Beca Mujer Directiva” y una “Beca de Excelencia”, ahora también Beca Orgullo/Estrella solo y únicamente a aquellos que hayan obtenido medalla de ORO o Diploma de Honor” en la Licenciatura de Recursos Humanos o en Relaciones Laborales de Universidades o Nacionales o Extranjeras debidamente acreditadas.
La Beca se otorgará dentro de su proyecto de formación empresarial superior para el fortalecimiento y la implementación de estrategias de mejora de la competitividad, el desarrollo integral de las organizaciones y de las personas que las forman quienes son elementos clave en nuestra institución.
- Beca Mujer Directiva. Para impulsar y consolidar la actividad profesional de la mujer, se presenta esta Beca para este segmento profesional. Se valorará el potencial directivo y la capacidad de liderazgo de la candidata como dos cualidades indispensables para el estudio de su candidatura. La particularidad de la práctica es que convoca a un colega, cada proyecto debe tener su autor y además convocar a un colega clave en la función del proyecto.
- Beca Orgullo/ Estrella. En un programa de “Action Learning”, cómo se ha hecho otros años, que además convoca a un colega (ubuntu) e requiere poder reconocer al otro. Ambos ganan la beca orgullo y logro. El enfoque fue desarrollado para el aprendizaje en el lugar de trabajo, “aprendizaje en acción, aprender haciendo” . Abordando los problemas inmediatos y reales, (Learning by doing) es una metodología orientada a la acción. Es un proceso de aprendizaje que impulsa al alumno a la acción.
“Action learning has the ability to solve complex problems and to significantly increase the speed and quality of individual, team and organizational learning. Its theoretical base and relationship to adult learning orientations and the source of this power remain relatively unexplored. The authors conducted an extensive review of the literature in order to examine how each of the six critical components of an action learning program (namely; a problem or task, a group, the reflective inquiry process, action, learning, and an action learning coach) incorporates and applies five major adult learning schools (behaviorist, cognitivist, humanist, social and constructivist). An empirical example from the authors’ experience is presented to illustrate the extent and range in which action learning incorporates each of the five schools of adult learning.” Michael Marquard
Vuelve en el 2022 la Beca a la “Mejor práctica profesional” en HR; podes presentar un proyecto de la practica implementada (best práctices) en la que estes trabajando o tu proyecto donde mejores las prácticas de recursos humanos y que enaltezca la función y la transforme. Se premia la innovación y el galardonado se hará merecedor de la Beca Estrella.
Para ello deberás enviar tu CV, Foto en alta resolución, título universitario y analítico a posgradorrhh@uca.edu.ar desde el 21/3/2022 al 31/3/2022 a fin de poder postularte para la mención, y un resumen de tu acción o práctica innovadora en Recursos Humanos. El resumen debe contener 1,000 caracteres, serían aproximadamente 200 palabras o 15 líneas de fuentes romanas de 12 puntos, puede estar acompañado de imágenes o un video institucional.
“Queremos innovar, enaltecer y premiar, forjando valores más humanos en la función e impulsar el Talento”. Imaginación- Inspiración – iluminación.
Julián A. de Diego