eventos

1 abril 2022

Jueves 21 de abril | Invita el Dr. Julián de Diego a una clase virtual abierta | Posgrado en Conducción de RRHH UCA | Crecimiento sostenible e inclusivo: Un nuevo paradigma para HR

¿Es posible lograr un crecimiento sostenible e inclusivo? Los líderes & Ceos Mujeres compartirán experiencias el día 21-4 18 hs en la Clase Virtual, sobre prácticas exitosas y sustentables. 

Las economías y las empresas deben crecer para que las personas prosperen. 

El crecimiento, la sostenibilidad y la inclusión no son mutuamente excluyentes, sino que se potencian mutuamente. A nivel mundial, las empresas juegan un papel fundamental en la creación de un futuro próspero, en beneficio de la sociedad y la protección del planeta.

Los líderes de negocios se hallan en una posición única para aprovechar las fortalezas de la región y hacer realidad el crecimiento sostenible e inclusivo. 

Cada vez hay mas personas con acceso a Internet en el mundo, inversión y crecimiento en startups y en la creación de propiedad intelectual de las principales tecnologías del mundo. Además, los consumidores son más conscientes de las cuestiones medioambientales y sociales que sus pares estadounidenses o europeos, y son más proclives a apoyar a las empresas con visión de futuro que priorizan el crecimiento sostenible.

En esta clase magistral, les preguntamos a los líderes de esta región sobre los desafíos que enfrentan y cómo las empresas pueden desempeñar un papel central en la creación de un futuro sostenible, inclusivo y próspero. Aquí comparten sus opiniones sobre cómo la comunidad empresarial puede colaborar en la búsqueda de soluciones a los desafíos globales y cómo los directores ejecutivos pueden ayudar a que sus organizaciones lo logren. 

¿Es posible lograr un crecimiento sostenible e inclusivo?

«Vamos a estar a la altura del desafío de crear un crecimiento sostenible e inclusivo juntos, pero va a requerir creatividad, pensamiento real y colaboración».

— Liz Hilton Segel, Líder Global, Prácticas de la Industria, Nueva York

Liz explica qué se necesita para crear un crecimiento sostenible e inclusivo

¿Cómo los CEOs pueden orientar a sus organizaciones hacia un crecimiento sostenible e inclusivo?

«Los negocios no pueden tener éxito si la sociedad fracasa».

— Gautam Kumra, presidente de Asia, Singapur

Gautam describe cómo las empresas pueden convertirse en líderes si siguen el propósito de crear valor para sus comunidades, países y sociedades

¿Cómo contribuyen los consumidores digitales para que sea más sostenible e inclusiva?

«Los consumidores son conscientes de cómo sus productos y las elecciones que hacen afectan el medio ambiente».

— Richard Lee, Socio Principal, Seúl

Richard comparte sus observaciones sobre el ecosistema digital de Asia y cómo la consciencia ambiental y social determina las preferencias de los consumidores

¿Cómo puede encarar un camino de crecimiento sostenible?

«Las empresas tienen que considerar esto no solo desde una actitud de defensa y protección de sus negocios actuales, sino más bien aprovechar las oportunidades del futuro».

— Rajat Gupta, Socio Senior y Líder de la Práctica de Sostenibilidad de McKinsey en Asia

Rajat analiza los desafíos a los que se enfrenta Asia y las oportunidades para que las empresas y los países adopten la meta «cero netos».

¿Cómo podría acortar la brecha entre el acceso de los países a las tecnologías y dar el salto hacia un crecimiento sostenible e inclusivo?

“Se debe aprovechar sus puntos fuertes: velocidad, colaboración y resiliencia”.

— Anand Swaminathan, Socio Senior y Líder Global de Build por McKinsey

Se describe las fortalezas únicas y cómo la tecnología puede ayudar a desplegar un crecimiento sostenible e inclusivo en la región.

Link de acceso: https://us02web.zoom.us/j/2529264362?pwd=RDlMUDhYUlJSeW5DRzBIZHpXS0I1QT09

Host: 174230

Clave: 709403

A %d blogueros les gusta esto: