Encuentro Virtual, por Zoom – October 29, Hour 9 hs Argentina | EL CONSULTOR LABORAL VIRTUAL, de Diego & Asociados – Soluciones Legales

El Consultor Laboral Virtual, de Diego & Asociados – Soluciones Legales

Encuentro Virtual, por Zoom. – Covid-19: Todas las novedades legales.

Los expertos en Derecho del Trabajo y Seguridad Social responden las consultas laborales.
Es un servicio “Exclusivo” para clientes del Estudio de Diego & Asociados.

Nuevos desafíos para él Área Legal

En esta sesión, realizada en el marco del Consultor Laboral, se debatirá sobre los nuevos desafíos para él área Legal, la nueva agenda en la era post-Covid y los nuevos retos que aparecerán.

Análisis de Jurisprudencia laboral Internacional:

  • El derecho a la privacidad. Las comunicaciones Telefónicas y el correo privado, desde el lugar de trabajo pueden ser monitoreadas por el empleador.
  • La ley de protección de datos. El derecho de la empresa a vigilar Y controlar y el resguardo de la intimidad y correspondencia.
  • Los controles sobre el Internet. Fallo Barbulescu vs. Romania. “El empresario puede establecer reglas y? . Los empresarios deben evitar interferencias injustificables e irrazonables con el derecho de los empleados a su vida privada.
  • Violación del secreto de la correspondencia. Se pueden cuestionar las pruebas y oponerse a su uso.
  • El derecho a la intimidad y el sistema de videovigilancia. Fallo Ribalda and others vs. España – sin ser informada vulnera el derecho a la intimidad. Las videocámaras visibles y la validez legal de las ocultas. Se pueden oponer a la utilización de la videocámara encubierta?.

Análisis Jurisprudencial. El impacto del coronavirus en las relaciones laborales en Argentina.

  • La Ley del Teletrabajo, sus reformas, proyecciones y su reglamentación. Los nuevos desafíos laborales.
  • Firma Digital es la única que se equipará a la Firma Ológrafa. Tiene el mismo valor legal y presume autenticidad del documento y autoría del firmante. Validez legal.
  • Vacaciones el gran interrogante: el otorgamiento de las vacaciones es válido para el trabajador que desea tomarlas? Jurisprudencia ordena su re imputación, y considera que es un instituto que está suspendido.
  • Fallos unánimes, sobre la “Nulidad de los despidos durante el período de prueba”
  • Medidas cautelares interpuestas por personal de sanidad y los elementos de seguridad e Higiene necesarios y obligatorios por Covid-19, bajo apercibimientos de astreintes diarios y multas.
  • Despido con Causa y su riesgo de invocar una causal de difícil facultad probatoria. Consecuencias jurídicas, procedencia de la Doble Indemnización.
  • El instituto de la suspensión concertada del art. 223 bis LCT -frente a situaciones de crisis de las empresas- El requisito de validez de estos acuerdos.
  • El artículo 223 bis de la LCT en tiempos de Covid-19. Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
  • Análisis de la garantía de intangibilidad de las remuneraciones impuesta por las normas de emergencia ya reseñadas -DNU 297/2020 y sus prórrogas, Res. 207/2020, 219/2020 y 279/2020-.
  • La legitimación colectiva de las asociaciones sindicales en las acciones de amparo y su expreso reconocimiento por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
  • Análisis del fallo deja sin efecto el pago en cuota del aguinaldo del 1 er semestre del 2020, análisis del Voto del Juez Mario Fera.
  • La Corte equipara a varones y mujeres para acceder a la protección especial en caso de despido por matrimonio.

29 de octubre 9 hs.
(los consultores online estarán disponibles de 9 a 10 AM por ZOOM)
 

Para participar completar el siguiente formulario: 
 

Formulario de Inscripción

Los abogados especialistas en Derecho Laboral del Estudio de Diego & Asociados [dediego.com.ar] estamos comprometidos con ofrecer un servicio jurídico de alta calidad, para lo cual resulta imprescindible conocer a fondo el negocio de los clientes. Ello, unido al asesoramiento de vanguardia, nos permite aportar soluciones estratégicas de alto valor añadido en un escenario exigente como el actual, colaborando en el éxito y la estrategia de nuestros clientes.

Como parte del asesoramiento estratégico en derecho laboral, nuestros especialistas en Derecho Laboral, Previsional en Impuestos de Nómina mantienen a sus clientes actualizados de las novedades legislativas y jurisprudenciales.

El Consultor Laboral, mantiene el contacto permanente y proactivo y ayuda de manera práctica, a la resolución inmediata de las cuestiones que surgen en el día a día.

Instrucciones para ingreso al Zoom:
– El link para ingresar a la reunión lo recibirá a las 8.30 hs. del día del evento.
– El mismo es personalizado.
– El encuentro comenzará habitualmente a las 9 hs.
– La plataforma Zoom se encontrará abierta desde las 8.45 hs. para su correcta acreditación.
– No se podrá ingresar si no se validan sus datos profesionales por lo cual recomendamos realizar su registro con su mail corporativo.

Gracias