Encuentro Virtual por Zoom – Novenber 19, Hour 9 hs Argentina | EL CONSULTOR LABORAL VIRTUAL, de Diego & Asociados – Soluciones Legales

El Consultor Laboral Virtual, de Diego & Asociados – Soluciones Legales

Los Aspectos Fiscales de la Relación Laboral.

Índice Temático, de fecha 19 de noviembre:

Los Aspectos Fiscales de la Relación Laboral.

  • Fallo – Negri Fernando Horacio c. EN – AFIP-DGI – Corte Suprema.
  • IMPUESTO A LAS GANANCIAS. CUARTA CATEGORÍA. GRATIFICACIÓN POR CESE LABORAL. LIQUIDACIÓN CORRESPONDIENTE A UN RETIRO VOLUNTARIO. GRAVABILIDAD. IMPROCEDENCIA.
  • Precedentes “Lorenzo” (TF 21.504 – I) c/ DGI», y «Cuevas» (Fallos: 333:2193), “gratificación por cese laboral» carece de la periodicidad y de la permanencia de la fuente necesaria para quedar sujeta al impuesto a las ganancias en los términos del art. 2°, inc. 1°, de la ley del mencionado tributo.
  • La exención indicada abarca el monto abonado que fue equiparado a la «indemnización por antigüedad», y sobre el cual no se practicó retención alguna. Y que tampoco la hay en cuanto a que la «gratificación» fue convenida en el marco de la extinción voluntaria del contrato de trabajo que las ligaba.
  • Distracto laboral por mutuo acuerdo (art. 241, ley de contrato de trabajo), es correcta la conclusión: quedaba fuera del ámbito de la exención del art. 20, inc. i), de la ley del gravamen, dado que esta norma sólo exime a las indemnizaciones por antigüedad en caso de despido, y a las que se reciban en forma de capital o renta.
  • LA CONSOLIDACIÓN DE LA JURISPRUDENCIA EN LO REFERENTE AL IMPUESTO A las ganancias y los distracto a laborales.
  • Pagos mediante planes de otorgamiento de acciones y opciones para la compra de acciones.
  • Las stock options y las restricted shares. La aleatoriedad de la ganancia no le quita carácter salarial.
  • Ley previsional, encuadran en el concepto salarial los ingresos derivados del ejercicio de estos planes, en la definición del art. 6º de la ley 24.241, asimilando el ingreso que perciba el afiliado, en dinero o especie, en retribución o compensación, o con motivo de su actividad personal.
  • La controversia al momento del cese, cuando se encuentra pendiente de «vestear» o ejercer el derecho sobre acciones u opciones. En qué contexto se verifica la extinción del vínculo, y qué es lo que dispone el reglamento del plan al caso concreto.
  • La liquidación de las acciones, y el plan en cuestión en materia del establecimiento de condiciones extintivas de ese derecho.
  • Caso GE (General Electric) arribó un acuerdo vía judicial con un ejecutivo de alta posición jerárquica con pago en Dólares.
  • Prohibiciones y restricciones de acceso al mercado de cambio implementadas a partir de la Comunicación “A” 6770 B.C.R.A.
  • Régimen legal: Art. 124 de la L.C.T., 3 del Convenio 95 OIT (cfr. art. 75, inc. 22 C.N.), leyes 23.928 y 25.561 –entre otras normas vigentes que regulan el pago de obligaciones como las convenidas.
  • Desvinculaciones de Ejecutivos “Expatriados”. El principio de la renta mundial señala que toda persona domiciliada o residente en un país pagará impuesto a la renta por todo tipo de ingresos, sean de fuente doméstica o extranjera.

Nuevos desafíos para él Área Legal

En esta sesión, realizada en el marco del Consultor Laboral, se debatirá sobre los nuevos desafíos para él área Legal, la nueva agenda en la era post-Covid y los nuevos retos que aparecerán.

19 de noviembre 9 hs.
(los consultores online estarán disponibles de 9 a 10 AM por ZOOM)
 

Para participar completar el siguiente formulario:  

Formulario de Inscripción

Si Ud. ya participo no es necesario volver a inscribirse.

Los expertos en Derecho del Trabajo y Seguridad Social responden las consultas laborales.
Es un servicio “Exclusivo” para clientes del Estudio de Diego & Asociados.

Los abogados especialistas en Derecho Laboral del Estudio de Diego & Asociados [dediego.com.ar] estamos comprometidos con ofrecer un servicio jurídico de alta calidad, para lo cual resulta imprescindible conocer a fondo el negocio de los clientes. Ello, unido al asesoramiento de vanguardia, nos permite aportar soluciones estratégicas de alto valor añadido en un escenario exigente como el actual, colaborando en el éxito y la estrategia de nuestros clientes.

Como parte del asesoramiento estratégico en derecho laboral, nuestros especialistas en Derecho Laboral, Previsional en Impuestos de Nómina mantienen a sus clientes actualizados de las novedades legislativas y jurisprudenciales.

El Consultor Laboral, mantiene el contacto permanente y proactivo y ayuda de manera práctica, a la resolución inmediata de las cuestiones que surgen en el día a día.

Instrucciones para ingreso al Zoom:
– El link para ingresar a la reunión lo recibirá a las 8.30 hs. del día del evento.
– El mismo es personalizado.
– El encuentro comenzará habitualmente a las 9 hs.
– La plataforma Zoom se encontrará abierta desde las 8.45 hs. para su correcta acreditación.
– No se podrá ingresar si no se validan sus datos profesionales por lo cual recomendamos realizar su registro con su mail corporativo.

Gracias