publicaciones

28 junio 2021

“El empleo en el país sufrió un daño irreparable” Nota La Nación

La pérdida de puestos y las demandas por los salarios forman parte de la agenda de las empre; cuál es la visión del abogado especializado en temas laborales.

Hubo una pérdida de 1,2 millones de puestos de trabajo, que podrían no ser recuperados, según advirtió abogado especializado en derecho laboral Julián de Diego, quien en el Summit de Recursos Humanos organizado por la nacion analizó la coyuntura del mundo del trabajo.

“Nos espera un segundo semestre agitado; las empresas se van a enfrentar con un escenario sumamente restrictivo en materias de productividad y rentabilidad, y los sindicatos con sus pedidos de aumento salarial no solo ya van a estar en línea con la inflación, sino que van a pretender ganarle en dos o tres puntos, porque se agrega el factor de que es un año electoral”, señaló.

El abogado destacó que “en la Argentina tenemos un tercio de la actividad económica en una situación grave, un tercio que está sobreviviendo y un tercio al que le va bien”. Según De Diego, el sector del agro es el que está mejor posicionado y, si bien no se generan nuevos puestos, sí se reactivan los existentes; el sector del medio sobrevive y necesita ayuda del Gobierno que, por ahora, “se la está retaceando”, y el tercer grupo es el que se está ahogando, el que está “en proceso de cierre, de mala venta”.

Con ese panorama, De Diego predijo que “vamos a tener un segundo semestre muy dramático, porque el 60% de la economía va a estar en mala situación”, en especial, según consideró, “a la altura de las elecciones”.

Por Julián A. de Diego
Por Julián A. de Diego

Fundador y Titular del estudio “de Diego & Asociados”.  Abogado, Doctor en Ciencias Jurídicas.

A %d blogueros les gusta esto: